Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Massa aseguró que se mantendrá al frente del Ministerio de Economía hasta diciembre

Sergio Massa salió a responder los pedidos de algunos dirigentes kirchneristas que solicitaban que abandone su cargo como ministro de Economía para enfocarse en la campaña electoral. Massa fue enfático al afirmar que permanecerá al frente del Ministerio hasta el 10 de diciembre.

«No suelto el timón en las tormentas», dijo Massa, rechazando la idea de dejar el Ministerio propuesta por el diputado Eduardo Valdés, quien solicitó que Massa deje su cargo una vez cerrado el acuerdo con el FMI. Massa sostuvo que no se apartará del Ministerio en estos momentos complejos para dedicarse a la campaña.

Durante la entrevista, Massa reveló detalles sobre las negociaciones con el FMI y criticó duramente la gestión de su predecesor Martín Guzmán. También anunció medidas como una suma fija para trabajadores y mejoras en asignaciones familiares. De esta forma, Massa buscó ratificar su continuidad al frente del Ministerio aún en plena campaña electoral, donde su figura podría tener un rol importante.

«El FMI primero nos pedía una devaluación del 100%, que es lo que va a hacer Patricia Bullrich cuando dice que saca el cepo de un día para el otro. Después se plantaron en el 60% y nosotros en el 20%, que fue lo que se terminó aplicando este lunes», reveló.

«Imagínense si tenemos todos estos problemas con una devaluación del 20%, lo que hubiera ocurrido si devaluábamos el 60% como pedía el Fondo», agregó.