La candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, ha vuelto a protagonizar un papelón en cuestiones económicas. En esta ocasión, ha afirmado que si llega a la presidencia, su primera acción sería entrar al Banco Central con una cámara de televisión para mostrar que no hay reservas de dólares. Esto ha desatado una ola de burlas en las redes sociales.

Bullrich ha manifestado su intención de levantar el cepo de manera inmediata en caso de ser elegida, pero nuevamente se ha topado con la cuestión de cómo llevar a cabo esta medida sin tener reservas disponibles para evitar una crisis económica. «Nuestro equipo económico presentará un modelo después de ver cómo está el acuerdo con el Fondo, qué hizo Massa, qué te deja Massa, porque lo primero que haremos es entrar con una cámara de televisión al Banco Central», afirmó Bullrich.

Sin embargo, dos periodistas del diario La Nación+ le advirtieron que las reservas no están físicamente en la bóveda del Banco Central, sino que son registros electrónicos. No obstante, Bullrich insistió en que «no están, no hay más, hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino lo sepa».

Los comentarios de Bullrich han sido muy criticados y objeto de burlas en las redes sociales, ya que las reservas no se encuentran físicamente en el Banco Central, sino que son registros electrónicos. La candidata presidencial ha tenido varios tropiezos en cuestiones económicas en los últimos días, al punto que su equipo ha dejado trascender que evitará las discusiones y se concentrará en temas que maneje con mayor soltura. No obstante, la idea ha durado poco, y Bullrich volvió a exponerse, como la semana pasada, cuando prometió «un blindaje» de dólares del FMI, y Horacio Rodríguez Larreta salió a recordarle su paso por el gobierno de De la Rúa.