El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau cuestionó a su contrincante de cara a las PASO en el oficialismo de la Ciudad Jorge Macri al reprocharle su salto de distrito «por vanidad y ambición personal» y admitió que «las agresiones» entre los sectores internos de Juntos por el Cambio impactaron «en el estado de ánimo» de los votantes de la coalición.
«Perdí en las elecciones de 2015 y no fui a buscar poder ni lugar en otro distrito, no voy detrás de un tema de vanidad o ambición personal. Él fue intendente de Vicente López y diputado provincial, quiso ser gobernador y no pudo, entonces cambió de distrito, yo no hago eso», sostuvo Lousteau al referirse al actual ministro de Gobierno porteño.
En una entrevista con Télam en sus oficinas de campaña situadas frente al Congreso, el senador nacional por la CABA insistió en criticar la postura del primo del expresidente Mauricio Macri de no debatir en la previa a las primarias del 13 de agosto al señalar que «rompe con una tradición en la Ciudad y es una falta de respeto al ciudadano que tiene derecho a informarse».
¿Cómo ve la Ciudad de Buenos Aires después de casi 16 años administrados por el PRO?
-Martín Lousteau: Se instaló un método de gestión que sabe ejecutar, sabe planificar y sabe controlar y ha hecho muchas grandes obras. Es un método que está para quedarse, pero a esa Ciudad le falta mirar ‘la Ciudad pendiente’. Tiene que ver con ir reduciendo las diferencias que existen entre los barrios de las Comunas del sur con los de las Comunas del norte. Queremos llevar ese método hacia otro lugar porque está pendiente el desarrollo de otros barrios, está pendiente también un abordaje distinto en educación y en salud y en muchas cosas de infraestructura y del bienestar. Hay que abordar esa transformación, la de la vida en comunidad, que es distinta de la transformación urbanística.