Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encuesta: Horacio Rodríguez Larreta gana la interna de Juntos por el Cambio en las PASO y lidera la oposición

26 de julio de 2023. Según un estudio cuantitativo realizado por la consultora Isonomía en la provincia de Buenos Aires entre el 29 de junio y el 12 de julio de 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio por una diferencia de casi 4 puntos sobre Patricia Bullrich.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rodríguez Larreta obtiene el 16,6% del total de los votos del electorado bonaerense, mientras que Patricia Bullrich queda en segundo lugar con el 12,7%.

El estudio también revela que Rodríguez Larreta es el dirigente de la oposición con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, con un 38% de imagen positiva. En segundo lugar se ubica Patricia Bullrich con un 34,3%, seguida por Mauricio Macri (25,2%), Javier Milei (25,1%), Elisa Carrió (18,5%), Miguel Angel Pichetto (18,5%), Gerardo Morales (17,5%) y Luis Petri (9,9%).

El universo de la muestra utilizada en este estudio cuantitativo fueron hombres y mujeres entre 18 a 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires, con un tamaño de muestra de 2007 casos. El sistema de consulta utilizado fue el muestreo presencial, con un margen de error de +/- 2,19% y un nivel de confianza del 95%.

Fuente: NoticiasMDQ.com