Sergio Massa criticó a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) que «pretende ser gobierno» cuando «se acusan de veinte mil cosas» y eso le «genera incertidumbre a la gente».

Además, se despegó de la costumbre de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que van a las provincias los domingos electorales: «Soy muy respetuoso del federalismo y vestirse con el plumaje ajeno es raro», y consideró un «error» pretender nacionalizar los resultados locales.

«Uno puede tener debates y discusión de ideas, pero cuando una coalición pretende ser gobierno tiene que mostrar un mínimo grado de homogeneidad, porque si no le genera incertidumbre a la gente», expresó Massa en una entrevista para C5N.

Y cuestionó: «¿Cómo van a convivir los que se acusan de 20 mil cosas tres meses antes de tener la responsabilidad de asumir?».

Respecto a los resultados en las elecciones provinciales realizadas hasta el momento, indicó que si gana algún candidato del peronismo «me alegra y sé que es importante, pero uno tiene que mostrar que está dispuesto a trabajar con ese ganador».

«Pretender nacionalizar las elecciones provinciales lo evalúo como un error», señaló.

Y consideró que «en Argentina, quienes viven en las provincias no pretenden que los que somos de otro lugar nos metamos en sus cuestiones. Al contrario, creo que tenemos que ser super respetuosos del federalismo».

Acerca de los comicios en Santa Fe realizados el último domingo, advirtió que le «preocupa el bajo nivel de participación» y consideró que «hay un trabajo que hacer, pedirle a la gente que vaya a votar, vote a quien vote».

De cara a las elecciones nacionales, afirmó que «hay dos caminos: ir para atrás o para adelante».

«Adelante está la universidad pública, la soberanía pagándole al Fondo, la defensa de las Pymes y el desarrollo industrial de Argentina, la idea de que puede ser un gran país y depende de nuestra capacidad de unirnos», continuó.

Y completó: «Atrás está el ajuste, la violencia, la represión, la división, la descalificación del otro».