El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) «compiten a ver quién dice la barbaridad más grande en términos de derechos que van a restringir o quitar» si llegan ganar las elecciones.
En declaraciones a AM 990, el mandatario provincial, que aspira a la reelección, manifestó que «hay una suerte de discusión entre los postulantes opositores a ver quién es más descarnado cuando plantea ajustar, achicar, privatizar, echar empleados» y destacó que «hablan de dinamitar o de obra pública cero, pero la sociedad sabe que no necesita menos presencia del Estado sino más».
«Es una ventaja que la derecha diga cómo piensa gobernar»
Axel Kicillof, gobernador bonaerense
En ese marco, puso de relieve que «una de las candidatas de la derecha dice que van a echar empleados públicos de todos los ministerios en igual proporción, lo que significa menos maestros y menos auxiliares, menos médicos y enfermeros, o menos policías».
Kicillof rechazó también que en la provincia de Buenos Aires se haya ampliado la cantidad de empleados públicos y expuso que si se analiza el número de trabajadores estatales cada 100 mil habitantes, esa jurisdicción «es una de las que menos tiene, incluso menos que la Ciudad» de Buenos Aires.
Para el gobernador, desde JxC «compiten a ver quién dice la barbaridad más grande en términos de derechos que van a restringir o quitar», pero advirtió que «es una ventaja que la derecha diga cómo piensan gobernar».
Sostuvo que «el hecho de que los candidatos de la derecha hablen descarnadamente de ajustar, quitar derechos laborales, privatizar, contra la educación y la salud pública, contribuye porque antes hubo globitos, decían que no ibas a perder ningún derecho y hablaban de la revolución de la alegría y de pobreza cero».
«Era un intento de maquillar y camuflar lo que pensaban hacer. Ahora dicen que la sociedad, el pueblo, los trabajadores se merecen sufrimiento como única salida a las dificultades que tenemos», prosiguió y opinó que «el plan de la derecha está más explícito, a punto tal que Elisa Carrió dijo con sinceridad y gravedad que para aplicar esos programas económicos de ajuste feroz que propone (Patricia) Bullrich, ‘hay que aplicar represión desmedida, y va a haber muertos y violaciones a los derechos humanos'».
Para el mandatario provincial, «la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: quitar derechos».