Las principales figuras de la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) continúan las rondas de diálogo y la definición de roles para la campaña, en un proceso que este jueves sumó una significativa reunión entre el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien aspiraba a competir en las PASO por el mismo cargo.

Después de las discrepancias por el cierre de listas, en el que UxP acordó para el sector mayoritario del peronismo una fórmula de unidad con Massa y Agustín Rossi al frente, Scioli fue recibido en el Ministerio de Economía, en una nueva muestra de la cohesión que el oficialismo busca exhibir para la campaña electoral.

Fue la continuidad de una serie de reuniones por la «unidad» que la vicepresidenta Cristina Fernández había iniciado el miércoles en el Senado, donde se citó con Massa; con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y con Scioli, junto a quien anunció entonces el encuentro en el Palacio de Hacienda.

Antes del encuentro formal, y en una muestra de buena fe, Massa bajó a la explanada del edificio ministerial para recibir a Scioli, quien por su parte lo informó sobre la actualidad de la relación bilateral con Brasil, el principal socio comercial de Argentina.

Ese gesto fue catalogado incluso como «poco habitual» por los allegados del titular de la cartera económica, y los medios que registraban el momento pudieron captar el abrazo entre ambos.