Lo dijo el candidato a Intendente de San Martín de JxC en una reunión con vecinos de Ballester, que viven a dos cuadras de La Rana, uno de los barrios más castigados por el delito. “Los vecinos viven presos en sus casas”.

Durante una reunión que mantuvo esta tarde con vecinos de Villa Ballester, el Dr. Mauricio D ´Alessandro, dijo que “hay que entender que, si no hay seguridad, no hay libertad, porque los vecinos viven presos en sus casas” y se comprometió a tener como prioridad, en caso de ser elegido Intendente, aplicar el COMPROMISO POR LA SEGURIDAD, “un programa que elaborado para devolverles la tranquilidad a los vecinos.”

El reconocido abogado hizo estas afirmaciones ante un grupo de abuelos que viven en torno a la intersección de las calles Mendoza y Las Heras, en uno de los barrios más castigados por el delito en todo el distrito. D´Alessandro explicó a los medios que allí dialogó con un nutrido grupo de “de jubilados, que tratan de no salir a hacer los mandados porque los roban en pleno día” y agregó que algunos le contaron que “ya no van al centro de Jubilados ni se reúnen con sus amigos, porque tienen terror de salir…” D´Alessandro dijo que no se cansa de decir que “la seguridad no es un tema más. No es una cuestión entre otras. El miedo condiciona la vida de las personas».

Visiblemente indignado por la forma en que deben vivir los abuelos, reclamó: «éstos abuelos están encerrados en sus casas, temerosos, pasando los últimos años de sus vidas presos por el miedo y viendo por la ventana a los delincuentes paseándose por las calles. Vamos a terminar con esta situación. Lo que ha hecho el kirchnerismo, por acción y por omisión, es de una gravedad inaudita. La lucha por la seguridad y contra el narcotráfico será nuestro objetivo primordial” – aseguró.