El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este jueves un presupuesto récord de $117 mil millones para el estado. Incluye $12 millones para vuelos que envían migrantes a estados gobernados por demócratas y $25 millones para crear una nueva universidad pública conservadora. También incluye exenciones de impuestos a los artículos de bebés y una ampliación del programa de elección de escuelas.

DeSantis no ha ahorrado gastos mientras moldea Florida a su gusto. El presupuesto es un 30% mayor que el último año de su predecesor Rick Scott. La oficina del gobernador costaba menos de $50 millones hace cuatro años pero casi se ha octuplicado bajo DeSantis.

Él dice que pueden «hacer cosas que marcan una diferencia» al «gastar el dinero en cosas que tienen un gran impacto». Pero algunos críticos dicen que DeSantis depende mucho del dinero federal que critica, incluyendo el estímulo por covid y el Plan de Rescate Estadounidense. La líder demócrata Fentrice Driskell dice que «uno de cada tres dólares que gasta DeSantis viene del gobierno federal, así que debería estar alabando a Joe Biden».