El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy que no será el candidato a gobernador bonaerense de Javier Milei y La Libertad Avanza, como se había anunciado inicialmente.
En declaraciones, Britos confirmó que declinó la oferta de Milei y que se presentará a un tercer mandato como intendente de Chivilcoy, por fuera del sello libertario.
Esto marca un giro en los acontecimientos, ya que a fines de mayo Milei había anunciado oficialmente a Britos como su postulante a la gobernación provincial. Sin embargo, el intendente demoró su respuesta y sembró dudas sobre su candidatura.
Según pudo saber LPO, existían diferencias sobre el armado de las listas legislativas entre el entorno de Britos y los armadores de Milei. El intendente pedía lugares para sumar legisladores propios, pero desde La Libertad Avanza no había más espacios disponibles.
Otro factor que incidió fue la desconfianza de Britos hacia Sebastián Pareja, el armador provincial de Milei que está vinculado a Emilio Monzó y Sebastián García de Luca, con quien el intendente de Chivilcoy mantiene un enfrentamiento hace años. Según fuentes, esto derivó en la negativa a darle lugares en las listas seccionales.
Con la declinación de Britos, Milei deberá buscar otro postulante para encabezar su candidatura a gobernador bonaerense en los próximos comicios.