Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UCR reafirma su pertenencia a JxC e impulsa la búsqueda de nuevos aliados

La Unión Cívica Radical ratificó institucionalmente su pertenencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio y aprobó la intención de buscar ampliarla incorporando a otros sectores, posturas apoyadas por unanimidad en la Convención Nacional del partido.

Los 300 convencionales reunidos en Parque Norte definieron continuar dentro de JxC, a pesar de los cuestionamientos internos, y mostraron su disposición a sumar a otros dirigentes y fuerzas que compartan los lineamientos programáticos del radicalismo.

El gobernador jujeño Gerardo Morales, presidente del partido, se mostró a favor de la ampliación y dijo que «el camino es ampliarse». Sin embargo, esta postura encontró resistencia en dirigentes como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes rechazan sumar al cordobés Juan Schiaretti.

Además de revalidar su pertenencia a JxC, la UCR fijó sus principales objetivos programáticos de cara a los próximos comicios, apuntando a ser «protagonistas» en la construcción de una alternativa al «populismo de derecha e izquierda». Varios oradores insistieron en la necesidad de construir una fórmula presidencial propia.