Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Triunfó Poggi en San Luis y adelantó que trabajará en apoyo a Rodríguez Larreta

El candidato a gobernador Claudio Poggi obtuvo una holgada victoria sobre el oficialismo puntano en las elecciones de San Luis, llevando a la oposición al poder en la provincia después de 16 años.

Poggi confirmó que trabajará para apoyar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo presente en su búnker la noche de la victoria. «El partido Avanzar, que integro, hará una alianza con Juntos por el Cambio y jugaré en las PASO a favor de Larreta», dijo.

Poggi se mostró atraído por «la gestión» de Rodríguez Larreta en la ciudad y manifestó que «le gusta su gestión». Aunque reconoció el respeto por Patricia Bullrich, inclinó la balanza por el jefe de Gobierno porteño.

Resaltó el carácter provincial de su victoria y adelantó que ahora se abre «una nueva etapa» en San Luis, con un discurso basado en la necesidad de «cambiar, el diálogo y apostar por la paz». «Voy a proponerme reducir la grieta en la provincia», afirmó.

Los grandes desafíos para su gestión, según Poggi, serán responder a «los cambios que la gente reclama» y superar la fractura social, compromisos que asume con «humildad». Su triunfo, además de romper la hegemonía del PJ puntano, significa un importante apoyo regional para Rodríguez Larreta rumbo a 2023.