Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno provincial llegó a 40.000 sanjuaninos con la política de entrega de anteojos

En una destacada acción de inclusión y comprendiendo que es el Estado quien debe generar las condiciones para que cada sanjuanino y sanjuanina desarrolle una mejor calidad de vida, se concretó la entrega de casi 40.000 pares de anteojos en cada uno de los departamentos. Es precisamente el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, completó con esta tarea que ha tenido un impacto significativo en la comunidad.

Cabe destacar, que la iniciativa se enmarca en el Programa de Anteojos Recetados, que busca llegar de forma paulatina a toda la provincia, con el fin de proteger la salud visual de niños, jóvenes y adultos, permitiéndoles realizar las actividades diarias con mayor facilidad y comodidad.

La entrega de anteojos ha representado una valiosa oportunidad para aquellos ciudadanos que enfrentaban dificultades visuales y carecían de los recursos necesarios para adquirir lentes. Gracias a esta acción, se ha proporcionado una solución concreta a un problema que afecta a la vida diaria de numerosas personas.

Al brindar acceso a una herramienta fundamental para la corrección de la visión, el Estado provincial ha contribuido a que estos ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad, desempeñarse mejor en sus actividades diarias y acceder a oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Es importante destacar que la acción de entrega de anteojos ha sido llevada a cabo en todos los departamentos de San Juan, asegurando que ningún ciudadano quedara excluido de este beneficio. Esta cobertura completa refleja el compromiso del gobernador, Sergio Uñac, con la equidad y la justicia social, garantizando que todos los habitantes de la provincia tengan igualdad de oportunidades para disfrutar de una buena salud visual.