Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Otra vez, Massa amenaza con irse del Frente de Todos

Sergio Massa ha vuelto a amenazar con abandonar el oficialismo del Frente de Todos en Argentina. Massa se bajó del acto en el CCK, en el que estaba programado hablar junto al ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y ha dejado entrever una posible renuncia a su cargo, según informes de LPO.

Al parecer, la razón detrás de la amenaza de Massa de dejar el Frente de Todos es la preocupación por la interna peronista, en la que teme ser el «punching ball» y el impacto que esto podría tener en la economía. Massa ha advertido que si hay primarias, los candidatos del peronismo podrían salir de terceros a quintos lugares, lo que provocaría la explosión del dólar el día después de las PASO.

El ministro de Economía ha insistido en que sin orden político no habrá orden económico y se ha afianzado en este concepto durante su gira por China. Tras el gesto de subirse al acto de Cristina y el viaje a China con Máximo Kirchner, Massa ha dejado en claro su malestar con el albertismo y el kirchnerismo, que a través de Wado siguen dándole cuerda a las primarias.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, ha expresado que «está harto de sostener la estabilidad mientras otros se dedican a jugar a la interna con soldaditos de cartón». Diego Giuliano, ministro de Transporte y otro alfil de Massa, ha sido aún más duro: «El Frente Renovador continuará en el Frente de Todos en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones».