Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CEAMSE lanzó el plan «AMBA para parques metropolitanos»

Gracias al trabajo realizado por Jorge Ferraresi en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. CEAMSE se incorporó como Entidad de Gestión, al Programa DAMI, el Plan «AMBA Parques Metropolitanos».

En el inicio de obras del Plan, participaron el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la Presidenta de CEAMSE, Mónica Cappellini y el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scat.
El Intendente Ferraresi destacó la visión de Cappellini, cuando siendo funcionaria de Avellaneda puso en agenda el tema ambiental cuando aún no era un concepto extendido.

La ejecución del plan dará un mayor equilibrio territorial en el AMBA entre espacios verdes y azules y espacios urbanos. Serán 600 hectáreas de un corredor de biodiversidad que se integrará a los corredores naturales de Avellaneda, Quilmes y del Buen Ayer.

El anuncio dado por el CEAMSE en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente marca un nuevo hito en el trabajo de Restauración Ambiental.

Desde el CEAMSE se apoyan las políticas públicas que promueven la recuperación de áreas naturales urbanas y apertura de parques públicos con oferta de servicios ecosistémicos para la población.