Nuestra provincia vive momentos de extrema gravedad. La sociedad bonaerense vive las consecuencias de un gobierno que ya no tiene rumbo. Inflación descontrolada, inseguridad creciente, exclusión, crecimiento imparable de la pobreza. Ante este panorama, algunas fuerzas políticas obran con irresponsabilidad, alentando falsas expectativas o generando cantos de sirena que solo pueden desembocar en otros fracasos. En ese estado de cosas, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires acaba de dar un mensaje de madurez política que se debe resaltar.
Dentro de la UCR tenemos posiciones disímiles, nos diferenciamos con matices, impulsamos a figuras distintas… y, sin embargo, en el seno de la Convención, máximo organismo partidario, resolvimos que esas diferencias, en lugar de conducirnos a profundizar las distancias, reflejen los matices de un partido unido, incluso en las diferencias. Porque, tanto los que impulsan a Facundo Manes, como quienes entendemos que Gerardo Morales nos representa mejor, nos reunimos en este ámbito y resolvimos, no solamente la pertenencia a Juntos por el Cambio, sino que, además, reconocimos la entidad de las distintas visiones, resolviendo que fueran equitativas y equilibradas, entendiendo que las diferencias nos fortalecen.
Somos el primer partido popular de la Argentina y militamos en la provincia más poblada del país. Millones de bonaerenses sufren una realidad cada vez más dura, y no podemos dejar soslayar la enorme responsabilidad que tenemos por delante. El futuro inmediato nos espera, cada uno defenderá su posición, sabiendo, como nos enseñó Raúl Alfonsín que no hay espacio “para improvisar, para debilitarse en luchas menores. Hay demasiado trabajo para hacer y no se puede realizar sin la unidad necesaria.”
Por Walter Carusso
Secretario general UCR provincia de Bs As
Diputado provincial JxC.