Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El principal sindicato docente de Chubut inició un paro por 72 horas

«Pedimos un piso de 200.000 pesos», aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, quien además detalló que actualmente el sueldo básico ronda los 93 mil pesos.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) inició este martes un paro de actividades por 72 horas, en demanda de una recomposición salarial y en rechazo a la oferta de incremento de haberes formulada por las autoridades provinciales en la última reunión paritaria.

El secretario general de la Atech, Daniel Murphy, explicó en diálogo con Télam que «el sueldo básico inicial ronda los 93.000 pesos y eso claramente es inadmisible».

«Pedimos un piso de 200.000 pesos. No aceptamos la última oferta del Gobierno de la provincia porque a todas luces es insuficiente. Consiste solo en adelantar el pago de lo acordado y comprometerse a retomar la discusión antes de lo pautado, a principio de año por la inflación. Pero no mejora en nada el atraso salarial. En síntesis el aumento representa 5.000 pesos y eso es realmente inadmisible» planteó el dirigente sindical.