El economista liberal Javier Milei insultó duramente a su ex-aliado Ricardo López Murphy y lo calificó de «traidor y estafador» luego de que López Murphy decidiera separarse de la alianza electoral con Milei.
En declaraciones a los medios, Milei dijo: «López Murphy es un traidor y un chanta (estafador). Rompió su palabra. Primero me traicionó como amigo y ahora como socio político».
El enfrentamiento se dio luego de que López Murphy y su partido Republicanos Unidos decidieran abandonar la alianza electoral con el partido La Libertad Avanza de Milei de cara a las elecciones parlamentarias de 2023.
López Murphy calificó de «inmadura» la actitud de Milei al frente de la coalición y cuestionó su capacidad para liderar un espacio amplio, por lo que decidió separar sus candidatos de la lista que impulsa Milei.
Milei respondió a las críticas acusando a López Murphy de querer ser «vedette» y robarle votos para su propio beneficio. Además afirmó que «López Murphy siempre traiciona a todos sus socios políticos».