Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elon Musk designa a la ejecutiva de medios Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Elon Musk nombró el viernes a la experimentada ejecutiva de medios Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter, meses después de que prometiera renunciar al cargo él mismo.

Musk tuiteó: «¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!». Dijo que ella «se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me concentraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías».

Linda Yaccarino, que estaba al mando de ventas publicitarias de NBCUniversal, deja ahora su cargo. En un comunicado dijo que «ha sido un honor formar parte de Comcast NBCUniversal y dirigir al equipo más increíble».

Yaccarino lleva más de 11 años en NBCUniversal, supervisando un equipo global de 2.000 miembros que genera $100 mil millones en ventas publicitarias. Ha forjado alianzas con compañías como Twitter, Apple News, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.

La designación de Yaccarino se produce en un contexto en que los ingresos publicitarios han caído en la industria mediática, obligando a recortes de gastos y despidos. Ahora NBCUniversal tendrá que hacer frente a las presentaciones «upfront» a los anunciantes la próxima semana sin Yaccarino.

Con Yaccarino al frente, Musk espera que Twitter pueda aumentar sus ingresos publicitarios y optimizar sus operaciones comerciales mientras él se centra en el producto y la tecnología.