El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que están evaluando la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales en 2023.
«Estamos conversando con el Frente de Todos la posibilidad de desdoblar los comicios bonaerenses. Es una opción que está sobre la mesa», afirmó Kicillof en declaraciones radiales.
Actualmente las elecciones nacionales y provinciales se celebran el mismo día en todo el país, pero diferentes provincias ya han optado por desdoblar los comicios.
Kicillof considera que desdoblar las elecciones le permitiría al oficialismo bonaerense concentrar su campaña en temas y problemáticas locales, sin mezclarla con la campaña nacional.
«Desde nuestro punto de vista, permitiría centrar el debate en los problemas de la provincia, en lugar de que se vea eclipsado por la política nacional», sostuvo el gobernador.
Sin embargo, Kicillof reconoció que la decisión final dependerá también de un consenso dentro del Frente de Todos a nivel nacional, ya que desdoblar en Buenos Aires podría afectar el desempeño electoral en el resto del país.
De momento no hay una resolución definitiva al respecto, pero esta posibilidad comienza a ser evaluada seriamente por el oficialismo bonaerense de cara a 2023.