Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Al kirchnerismo le ganamos con votos, no con acuerdos a espaldas de la gente», por Walter Carusso

La fuerte mayoría del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires quiere que la gente vote y elija a los mejores, dentro de JxC.

Esta mayoría radical, defiende e impulsa la misma posición que sostiene el Comité Nacional con su presidente, Gerardo Morales: ir a las urnas para elegir a los candidatos y, de esa manera, ir a la elección de octubre con el respaldo del voto de la gente.

Claro que entendemos, que dirigentes desconocidos y sin medición, alienten acuerdos para colgarse de alguna boleta o busquen componendas para obtener algún cargo. Son los mismos que evitan, a toda costa, las elecciones abiertas en la UCR para elegir candidato a gobernador. Método que sólo puede derivar en nuevas derrotas y más frustraciones.

Detrás de todo esto subyace una verdad: prefieren a Kicillof como gobernador, para llevar adelante el viejo juego de negociar beneficios con él, usando como peones de ese tablero a un puñado de legisladores provinciales disfrazados de opositores.

Tenemos que actuar con seriedad: el radicalismo tiene dirigentes conocidos y respetados, hombres y mujeres de prestigio, que gobiernan y que cada día toman decisiones de cara a la gente. No podemos dejar librados los destinos de la UCR, de JxC y, por ende, de la Provincia de Buenos Aires en manos de candidatos ignotos, que crecen en los pasillos a fuerza de acuerdos, pero que,cuando salen a la calle, nadie sabe quiénes son.

Los radicales de la Provincia de Buenos Aires tenemos en claro que debemos ofrecer a la ciudadanía hombres y mujeres capaces y reconocidos, candidatos competitivos y potentes, para que sean los votos los que armen las fórmulas para ganarle al kirchnerismo.

Que nadie tenga ninguna duda: vamos actuar con grandeza. No hay espacio para quienes juegan por el carguito.

Estamos decididos a competir con reglas claras, dentro de Juntos por el Cambio, para empezar a darle, por fin, otro rumbo a una provincia que está hundida en la inseguridad, el narcotráfico, la falta de educación, el crecimiento de la pobreza y la exclusión social.

La provincia de Buenos Aires es un problema nacional. No hay cambio en el país si la provincia sigue en manos del populismo.

Walter Carusso
Secretario General de la UCR de la Provincia de Buenos Aires