Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elon Musk y otros líderes tecnológicos piden una pausa en la carrera de la Inteligencia Artificial: está «fuera de control»

Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla y SpaceX, junto con otros líderes tecnológicos, han pedido una pausa en la carrera de la inteligencia artificial (IA), argumentando que la tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que se está volviendo difícil de controlar.

En una carta abierta publicada en el sitio web de Future of Life Institute, Musk y otros líderes de la tecnología, incluyendo a Stephen Hawking y Bill Gates, afirman que la IA tiene el potencial de ser una de las mejores cosas que le han sucedido a la humanidad, pero solo si se maneja de manera responsable.

La carta señala que la IA ya se está utilizando en una amplia variedad de aplicaciones, desde la detección de enfermedades hasta la conducción autónoma de vehículos, y que estas aplicaciones están teniendo un impacto significativo en la sociedad.

Sin embargo, los firmantes de la carta también señalan que la IA plantea una serie de desafíos y riesgos, incluyendo la posibilidad de que la tecnología se vuelva demasiado avanzada y se escape al control humano.

Por esta razón, la carta hace un llamado a los líderes políticos y empresariales para que trabajen juntos y establezcan una pausa en la carrera de la IA. Esto permitiría a los expertos en la materia evaluar los riesgos y establecer una estrategia clara para garantizar que la IA sea manejada de manera responsable y ética.

Esta no es la primera vez que Elon Musk ha expresado su preocupación por la IA. En el pasado, ha afirmado que la tecnología es una amenaza existencial para la humanidad y ha llamado a los líderes mundiales a establecer regulaciones para su uso.