Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con agenda casual, Alberto Fernández hace tiempo hasta la reunión del miércoles con Biden

El presidente Alberto Fernández inició este lunes su actividad oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a «agenda abierta» con su par de ese país, Joe Biden; y llevó a cabo una serie de charlas en Nueva York con un matemático, académicos, la presidenta & CEO del Council of the Americas, Susan Segal, e inversores, además de visitar la muestra de una artista argentina.

Fernández mantuvo una videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, quien fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial.

Durante la comunicación, de la que también participaron el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Daniel Filmus, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Durán, el mandatario felicitó a Caffarelli por el reconocimiento recibido por parte de la Academia Noruega de Ciencias y Letras, y destacó la importancia de la educación pública argentina.

«Conocemos la magnitud de ese premio y que se lo hayan dado a un científico salido de la universidad pública, del Colegio Nacional, es un orgullo. Es la mejor muestra de la importancia de la educación pública», afirmó el jefe de Estado durante la conversación, en la que además le manifestó a Caffarelli la intención de recibirlo pronto en Argentina.

Fue una conversación que se extendió cerca de una hora, «muy linda», indicaron fuentes de Presidencia, que agregaron que Caffarelli le contó a Fernández que para él era muy importante «este reconocimiento de su país y de su Presidente por el premio que le habían entregado».