Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un chino que se habría disfrazado de Policía Bonaerense estrelló un dron de 700.000 dólares?

El operario vestía una chomba de la policía bonaerense. Quien estaba a su lado lo llama «Ale», pero Berni dice que el operario era un chino de la empresa que fabrica los drones.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sufrió una decepción luego de que uno de los diez drones que compraron a una empresa china se destruyera durante su primera prueba. El aparato de 700.000 dólares se estrelló contra el asfalto del Aeródromo de La Plata durante la prueba del pasado sábado. La grabación del incidente muestra cómo el agente que controlaba el dron, vestido con una chomba de la Policía Bonaerense, intentó mantenerlo en el aire, pero perdió el control y el vehículo no tripulado se precipitó al suelo.

El video, que fue grabado por un testigo presente en el lugar, muestra cómo el agente pierde el control del dron después de unos segundos de vuelo, lo que lleva a la destrucción total del vehículo. A pesar de la advertencia del testigo para que el conductor designado se mantenga alerta, el dron se estrelló contra la pista de aterrizaje.

El incidente contradice la versión proporcionada por las fuentes del Ministerio de Seguridad, que negaron que el personal policial estuviera involucrado en el accidente. En su lugar, se afirmó que los ingenieros de la empresa china estaban realizando una prueba. Sin embargo, el video parece mostrar claramente a un agente de la Policía Bonaerense controlando el dron en el momento del accidente.

Este incidente es una llamada de atención para el Ministerio de Seguridad, ya que la adquisición de drones de alta tecnología a precios elevados no debe ser tomada a la ligera. El uso de drones puede ser un activo valioso para los servicios de seguridad y la lucha contra el crimen, pero se requiere un entrenamiento y un control rigurosos para garantizar su uso seguro y efectivo.