Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Suspenden clases en 15 escuelas de Valparaíso por temor al funeral narco de «Ñaju»

Un total de 15 colegios suspendieron sus clases este martes en la comuna de Valparaíso debido a la preocupación generada por el narco funeral del «Ñaju», un sujeto que fue asesinado a tiros frente a una escuela la semana pasada. El funeral está programado para las 14:00 horas en el Cementerio 3 de Playa Ancha y se han reportado lanzamientos de fuegos artificiales cerca de la sede del velorio. Además, se han cortado calles por parte de sujetos que serán parte del funeral.

La decisión de suspender las clases fue tomada por iniciativa propia de los colegios y no por orden del DAEM o la Seremi de Educación de la región de Valparaíso. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes en medio del clima de tensión que se vive en la zona.

El «Ñaju» murió el miércoles pasado tras ser acribillado frente a la escuela Las Acacias en la subida Santos Ossa. El sujeto estaba en el interior de un vehículo, estacionado a pocos metros del establecimiento, cuando tres personas en otro automóvil se acercaron y le dispararon en al menos 20 oportunidades.

La Policía de Investigaciones está trabajando en la investigación de este homicidio y la situación ha generado preocupación en la comunidad educativa. La suspensión de clases es una muestra de la preocupación por el clima de inseguridad que se vive en la zona.