Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con un ex prófugo y dos condenados por corrupción, se reúne el Grupo Puebla en Buenos Aires

Participan los dos ex presidentes que estuvieron prófugos de la justicia: Evo Morales (por cometer fraude electoral) y Rafael Correa (condenado por corrupción). Cristina Fernández se suma a la lista de condenados entre los participantes de la Cumbre.

El evento se realizará bajo la consigna «Voluntad popular y democracia», en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Sámper y José Luis Rodríguez Zapatero encabezarán mesas de debate.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó el último sábado su presencia este martes en el encuentro organizado por el Grupo Puebla, en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en Buenos Aires desde este lunes.

«El martes 21 en el Centro Cultural Kirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla», sostuvo la expresidenta a través de su cuenta personal de Twitter.

Fernández de Kirchner realizará el discurso de cierre, mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.

También participará el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es «denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal», informaron los organizadores.

La exposición de la expresidenta, prevista para las 19, dará el cierre para una actividad en la que también está anunciada la presencia del coordinador del Grupo Puebla, Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).