Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bullrich: “Argentina va a dejar de ser el aguantadero internacional de los corruptos”

Patricia Bullrich expresó su respaldo a las críticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso hacia el gobierno de Alberto Fernández en Argentina. En particular, Bullrich ha expresado su compromiso con la promesa de Lasso de que durante su gobierno, Argentina «no será el lugar donde los corruptos encuentren refugio».

Lasso expresó su enojo luego de que Argentina facilitara la fuga de una ex funcionaria de Correa (condenado por corrupto y hoy apoyando la candidatura de Cristina Kirchner para este año). La funcionaria logró escapar de Ecuador a bordo de un automóvil que salía de un asado realizado en la embajada Argentina. Fue directamente trasladada a una pista desde la que partió en un vuelo ilegal hacia Venezuela.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, ha sido uno de los críticos más enérgicos de la situación en Argentina. En un discurso reciente, Lasso afirmó que «Argentina se ha convertido en el aguantadero internacional de los corruptos» y pidió a los líderes políticos del país que tomaran medidas para abordar el problema. Lasso también subrayó que la corrupción no solo tiene consecuencias económicas, sino también morales, afectando la confianza de la ciudadanía en sus líderes políticos.

La respuesta de Patricia Bullrich, una de las figuras políticas más destacadas de la oposición en Argentina, ha sido un apoyo a las críticas de Lasso. Bullrich ha asegurado que si llega a ocupar algún cargo en el gobierno, trabajará para que Argentina deje de ser un refugio seguro para los corruptos. En su declaración, Bullrich afirmó que «la corrupción es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y el progreso de las naciones, y Argentina no puede permitirse seguir siendo el lugar donde los corruptos encuentran refugio».