Bajo el título: «No para de crecer: dos tercios de los niños son pobres en Argentina, según Unicef» CNN desarrolló un informe audiovisual sobre la problemática.
La pobreza infantil en Argentina es una situación alarmante según el informe de UNICEF, que indica que el 63% de los niños y niñas del país están en riesgo de caer en la pobreza. En un video publicado por CNN en Español, el especialista en políticas sociales, Iván Pérez Sarmenti, destacó que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado la situación de los niños más vulnerables en Argentina. Además, señaló que la falta de inversión en políticas públicas y la falta de empleo son factores clave que contribuyen a la pobreza infantil en el país.
Ya en 2017, según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza infantil creció del 60,4 por ciento de 2016 al 62,5 por ciento en 2017, esto quiere decir que unos 8.255.000 de niños tenían algún tipo de carencias. Cinco años despúes y a sólo meses de terminar un gobierno de distinto color político al de 2017, la pobreza infantil en Argentina sigue en los mismo niveles alarmantes.