Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La fórmula Juez – de Loredo sería la más fuerte para que Juntos gane en Córdoba

Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba. Una encuesta de 1,400 casos en toda la provincia que determinó un empate técnico fue encargada y llevada adelante de manera conjunta entre reporesentantes de los dos candidatos. Aunque en todos los escenarios medidos, la fórmula de Juez y Rodrigo de Loredo supera a la fórmula del peronismo liderada por Martín Llaryora y Alejandra Vigo, aunque el margen de ventaja es diferente dependiendo de cuál de los dos sea el candidato a gobernador. La hipótesis de que la encuesta fue acordada no es descabellada, ya que los consultores que la realizaron pertenecen a las estructuras de De Loredo y Juez.

Aunque Juez será el candidato a gobernador, todavía hay dudas sobre si De Loredo irá como candidato a vicegobernador o si peleará por la intendencia de Córdoba Capital. Si va como candidato a vicegobernador, se espera que sea testimonial para luego bajarse y presentarse en la disputa por la intendencia de la ciudad. De hecho, la encuesta muestra que De Loredo tiene un diferencial positivo de casi veinte puntos en la capital provincial en comparación con Juez.

Si Juez y De Loredo deciden ir en «fórmula», sería una bomba para el peronismo, ya que es considerada la fórmula más potente y se habla del «peor escenario» para el oficialismo. La encuesta alimenta la posibilidad de que los dos vayan juntos, aunque resta definir si De Loredo irá como candidato a vicegobernador y después a intendente de Córdoba Capital o peleará por la intendencia directamente.