Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trump teme ser detenido y convoca a una protesta

En una declaración sorprendente, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera ser arrestado este martes y llamó a sus seguidores a realizar protestas en su apoyo.

En redes sociales, Trump dijo (por él mismo) que “el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana”.

“Protesta, recupera nuestra nación”, escribió.

Trump, quien ha sido objeto de varias investigaciones y juicios en los últimos años, hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica con una cadena de noticias. Según él, las acusaciones en su contra son políticamente motivadas y falsas.

El expresidente también instó a sus seguidores a que se unieran a él en su lucha y que salieran a las calles para mostrar su apoyo. Estas declaraciones han generado preocupación y malestar entre los líderes políticos y la población en general.

La polarización política en los Estados Unidos ha llegado a un punto crítico, y muchos temen que estas declaraciones puedan aumentar aún más la tensión en el país. Las autoridades están tomando medidas de precaución para evitar disturbios y violencia en las posibles protestas.

En una democracia, todos están sujetos a las leyes y deben responder por sus acciones. Cualquier intento de socavar el estado de derecho debe ser condenado por todos los ciudadanos y líderes políticos del país.