Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Polémica en torno al negocio de la venta de entradas para ver a la Selección. Massa, Tapia y Faroni´s en el medio

La plataforma Deportick.com.ar ha sido seleccionada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la venta de entradas para el próximo partido de la Selección Argentina en el Estadio Monumental. Esta plataforma ha sido objeto de controversia debido a la relación de su propietario, Marcela Viviana Faroni, hermana y socia del reconocido productor teatral Javier Faroni, con el oficialismo y el massismo.

El dominio Deportick fue registrado por Marcela Faroni en noviembre de 2021 y, según informes, su hermano ha estado en estrecha relación con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Además de la venta de entradas, Faroni ha sido seleccionado para llevar a cabo la muestra sobre las selecciones argentinas campeonas del mundo en La Rural en abril. La muestra incluirá una variedad de objetos personales de los jugadores, así como el micro que trasladó a los jugadores durante los festejos del 20 de diciembre.

La relación entre Faroni y Tapia se ha consolidado en los últimos años, y el empresario teatral ha sido un interlocutor frecuente en la AFA para el traslado de jugadores de distintos equipos. Faroni también ha sido conocido por ayudar a futbolistas varados, como el plantel entero de Talleres en Colombia en abril de 2021.

El vínculo entre Faroni y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene más de una década, y la diputada provincial de FDT, Marcela Faroni, es la titular del dominio Deportick. No es sorprendente que Deportick haya sido la primera plataforma en sumarse al «nuevo sistema de venta de abonos y entradas» propuesto por el club Tigre, institución que tiene estrecha relación con Massa.

La elección de Deportick como plataforma para la venta de entradas ha generado críticas y ha llevado a cuestionar la transparencia en el proceso de selección.