Pulsa «Intro» para saltar al contenido

T-Mobile adquiere la compañía de Ryan Reynolds, Mint Mobile, por US$1.350 millones

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile anunció este martes que adquirirá la empresa de telefonía móvil Mint Mobile, propiedad del actor y empresario Ryan Reynolds y la empresa Trax, en una operación que se espera se cierre en el segundo trimestre de este año.

Mint Mobile, que se lanzó en 2016, es una empresa de telefonía móvil virtual que utiliza la red de T-Mobile para ofrecer planes de telefonía móvil asequibles en Estados Unidos. Reynolds, que compró la empresa en 2019, se convirtió en el dueño mayoritario de la compañía a través de su empresa Maximum Effort Productions.

En una declaración conjunta, T-Mobile y Mint Mobile dijeron que la adquisición permitirá a T-Mobile ampliar su alcance en el mercado de la telefonía móvil y ofrecer servicios más asequibles a los consumidores. El presidente y director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, dijo que Mint Mobile había «cambiado el juego» en el mercado de la telefonía móvil y que la adquisición era una «excelente noticia para los consumidores».

Por su parte, Reynolds señaló que T-Mobile era la «elección natural» para Mint Mobile debido a su red y su enfoque en la innovación y el servicio al cliente. «Mint Mobile ha sido una parte importante de mi vida y estoy emocionado de ver cómo T-Mobile seguirá haciendo crecer la marca», dijo el actor en un comunicado.

La adquisición de Mint Mobile por parte de T-Mobile es una muestra más de la consolidación del mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos. En los últimos años, el mercado ha sido testigo de varias fusiones y adquisiciones importantes, incluyendo la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile en 2020.