Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan capacita: Cómo emprender en la economía del conocimiento

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica informan que se encuentra abierta la convocatoria a todos los interesados en participar de los Subprogramas Desarrollo de Productos y Servicios de la Economía del Conocimiento y Tesis para el Trabajo.

Para inscribirse hay que ingresar en spe.sanjuan.gob.ar para conocer los términos de la convocatoria y presentar el proyecto acompañado del plan de negocios e inversiones iniciales y el pitch para su evaluación. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo.

Tesis para el trabajo

Es un subprograma que tiene por finalidad poner en valor aquellas tesis, tesinas o trabajos finales de grado que respondan a las características de las actividades definidas en la Ley 27506 Art.2° y su modificatoria – Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Se otorga un financiamiento a egresados que presenten su trabajo de tesis para desarrollarlo y transformarlo en emprendimiento o empresa. El fin es generar impacto en la matriz productiva de la provincia como así también dar inicio a la inserción de los egresados en el sector productivo.

Las mismas deben contener factores de I+D+i, pero fundamentalmente deben tener potencial para transformarse en un servicio y/o producto, que pueda ser utilizado para crear un emprendimiento o empresa.

El financiamiento está destinado a la transformación de 5 tesis en empresas. El importe otorgado será de $955.800.- (novecientos cincuenta y cinco mil ochocientos) destinados al financiamiento del equipo de trabajo y un monto de $552.020.- (quinientos cincuenta y dos mil veinte) para la compra de materiales, equipos, insumos y servicios. Los importes serán otorgados en concepto de ANR.

El subprograma, además contempla la asistencia de incubadoras o aceleradoras.

Desarrollo de Productos y Servicios

Tiene por objeto fomentar la creación de productos y/o servicios de la Economía del Conocimiento mediante la asistencia financiera y acompañamiento técnico a emprendedores o empresas del sector.

Está destinado a personas físicas o jurídicas que buscan desarrollar un producto o servicio que está enmarcado en alguna de las actividades contempladas en la Ley 27506- Art.2° y su modificatoria del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El financiamiento está destinado a desarrollar 10 proyectos. El importe otorgado será de hasta $1.798.200 (un millón setecientos noventa y ocho mil doscientos) en concepto de ANR el que deberá destinarse al financiamiento del equipo de trabajo. También contempla la asistencia de una incubadora o aceleradora.

https://youtu.be/YSd0M1f29hc

Otras oportunidades en San Juan Tec

Se recuerda que están abiertas las inscripciones para los cursos de Talento Tec y Mujeres Tec. Entre los que se encuentran: Modelado 3D Blender, Arte & Diseño de Videojuegos, Programación Cocos Creator 3D, Game Maker 2 2D, RPG Maker, introducción al diseño para el marketing digital, redes sociales para emprendedores, community manager, marketing digital avanzado, E-commerce para emprendedores e inicio en el diseño editorial.

Cabe destacar que se trata de cursos totalmente gratuitos, con clases virtuales y algunos talleres de manera presencial.