Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Musk es optimista en relación a la calidad y efectividad de la publicidad en Twitter

Elon Musk, el multimillonario fundador de SpaceX y Tesla, habló en una conferencia sobre sus planes para mejorar el negocio publicitario de Twitter y hacer que la red social sea rentable. Según Musk, el enfoque principal debe ser la relevancia de los anuncios ofrecidos. Musk cree que, con un enfoque más estratégico en la publicidad y mayores recortes de costos, Twitter puede ser «positivo en el flujo de caja el próximo trimestre». Musk cree que su enfoque mejorará la rentabilidad de Twitter y aumentará los ingresos.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, ha habido un éxodo masivo de grandes marcas debido a la relajación de las políticas de moderación de contenidos y los comentarios erráticos de Musk sobre asuntos mundiales. Musk ha tratado de promocionar una oferta de suscripción de pago, pero ha tenido dificultades para obtener tracción.

Además, Twitter ha experimentado interrupciones importantes en el servicio, lo que ha llevado a preguntas sobre si la plataforma puede seguir funcionando. Musk cree que el código subyacente es excesivamente complejo y hace que sea difícil mantener la plataforma en funcionamiento y avanzar en el producto.

Musk ha sido criticado recientemente por algunos después de que se burlara públicamente de un trabajador de Twitter con discapacidad. A pesar de esto, Musk ha instado a los anunciantes y las marcas a utilizar Twitter y confiar en lo que ven en la plataforma en lugar de lo que leen en los periódicos.