Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FBI sobre el orígen del COVID-19: «Probablemente» se originó en China

El director del FBI, Christopher Wray, reconoció en una entrevista con Fox News que la pandemia de COVID-19 probablemente fue el resultado de un accidente de laboratorio de China. Estos comentarios se producen días después de la evaluación de «baja confianza» del USDOE, que también indicó que el coronavirus probablemente se originó a partir de una fuga de laboratorio en China.

Aunque una mayoría de la comunidad de inteligencia aún cree que el virus surgió en la naturaleza, o que todavía hay muy poca evidencia para emitir un juicio de una forma u otra, el FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia son probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan.

CNN informó en 2021, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, que el FBI tenía “confianza moderada” en la teoría de la fuga de laboratorio. Estos comentarios del director del FBI sugieren que la hipótesis de la fuga de laboratorio sigue siendo una posibilidad, y que el FBI está tomando en serio la investigación de los orígenes del virus.

El tema de los orígenes del COVID-19 ha sido objeto de debate y especulación desde que comenzó la pandemia. A medida que se obtienen más información y se realizan más investigaciones, se espera que la comunidad científica y de inteligencia llegue a una conclusión más clara sobre cómo surgió el virus.