Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Después de tres años ignorando el problema, el Gobierno acordó con Perotti sumar cámaras con reconocimiento facial

El Gobierno nacional anunció este viernes que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS) y que financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia que utilizan el reconocimiento facial para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en el distrito.

Así fue acordado en un encuentro que se realizó este viernes en el Salón de los Escudos de Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el gobernador Omar Perotti.

La firma del acuerdo se produce un día después de que un supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera atacado a balazos en Rosario, y de que el presidente Alberto Fernández considerara que «algo más habrá que hacer» para combatir la violencia y el crimen organizado en esa ciudad.

El gobernador Perotti dijo que para su Gobierno «es de suma importancia poder realizar este acuerdo para poder utilizar estas aplicaciones que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando en la incorporación de tecnología al área de seguridad».