Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Convenio de reciclaje puerta a puerta en Santiago

La Ley REP está generando cambios importantes en la forma en que se manejan los residuos en Chile. Una de las iniciativas que se ha puesto en marcha es el convenio de reciclaje puerta a puerta en 14 comunas de Santiago, donde los vecinos tendrán la oportunidad de separar sus envases y embalajes para que sean reciclados de manera más eficiente.

Según las estadísticas, cada persona en Chile produce alrededor de 1,26 kilos de residuos al día, lo que puede resultar en una cantidad significativa de desperdicios si no se manejan adecuadamente. Con el nuevo sistema de reciclaje, los habitantes de las 14 comunas tendrán la oportunidad de reducir la cantidad de residuos que generan al separar sus envases y embalajes para su posterior reciclaje.

El servicio será gratuito y se llevará a cabo una vez por semana. Los vecinos deberán separar sus envases y embalajes previamente, lo que permitirá que los camiones recolectores recojan estos materiales de manera más eficiente. Los materiales reciclados se utilizarán para crear nuevos productos y reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos.

Este sistema de reciclaje puerta a puerta es una iniciativa innovadora que surge de un acuerdo colaborativo con ReSimple, una empresa dedicada a desarrollar soluciones para la gestión de envases y embalajes. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la forma en que se manejan los residuos en las comunidades que participan en el programa.

En resumen, el convenio de reciclaje puerta a puerta en 14 comunas de Santiago es una iniciativa importante que puede ayudar a reducir la cantidad de residuos que se generan en Chile. Al separar envases y embalajes para su posterior reciclaje, los vecinos pueden contribuir a la creación de un futuro más sostenible y reducir el impacto ambiental de los residuos en el país.