Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Baistrocchi: «Hemos logrado dejar la crítica por no hacer y que la discusión sea cómo, cuándo y dónde se hace»

El intendente de la Capital sanjuanina, Emilio Baistrocchi, abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional discurso anual y rendición de cuentas. Destacó que “logramos el mayor presupuesto para obra pública en las últimas décadas en Capital”.

En ese sentido agregó que “en pavimentación implementamos un sistema novedoso y planificado en etapas: el Método Capital”, sin dejar de mencionar que “el 80% de la pavimentación de esta gestión se ha realizado y se desarrolla en los barrios, en la periferia. Y anunció la continuidad de obras destinadas a mejorar la accesibilidad en los cuatro distritos y favorecer la circulación, se refirió a los trabajos de pavimentación urbana de más de 24 km que abordará las zonas post cloacas; destacando que “llevamos el servicio cloacal a más de 5 mil vecinos de Desamparados”. Así, este 2023, los capitalinos contarán con arterias en mejores condiciones tanto en el centro como en la periferia.

En su mensaje destacó también la continuidad del ordenamiento municipal puertas adentro, abriendo la posibilidad de ingreso de empleados municipales a planta permanente, a través del 3° Concurso público y cerrado de antecedentes y oposición, que en esta oportunidad pondrá a disposición 240 vacantes.

El programa de Presupuesto Participativo de Capital apunta a que sean los capitalinos quienes propongan, consensúen y elijan los proyectos de obras para sus comunidades. Tras la aprobación del Presupuesto Anual 2023, que multiplicó por 7 la inversión específica destinada a obras, son $169 millones para intervenciones en los 4 distritos. El intendente capitalino resaltó esta decisión ya que “triplicamos los recursos que serán destinados a obras que propongan los vecinos”.

Los espacios recreativos, de esparcimiento y encuentro son importantes para mantener la calidad de vida y los buenos hábitos, así lo entendió el municipio y “construimos y remodelamos 38 espacios verdes al día de hoy, 17 de ellos eran baldíos”. Además, “estamos construyendo el Ecoparque, el segundo pulmón verde más grande de Capital”.

Baistrocchi habló de los importantes avances en cuanto a iluminación respecta, en los cuatro distritos se realizó la renovación y colocación de luz blanca: “es nuestro objetivo: finalizar la gestión con toda la Ciudad reconvertida a LED”.
Finalmente, y siempre teniendo en cuenta el mejoramiento en la prestación de servicios y una atención eficiente a los vecinos, anunció “pondremos en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Ciudadano para orientar y auxiliar a los vecinos las 24 hs”.