Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aníbel Fernández sobre La Cámpora: «nunca les escuché decir que CFK es inocente»

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner y rechazó las presiones de La Cámpora para que el presidente Alberto Fernández no se postule. En una entrevista con Infobae, Fernández dijo que «Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al presidente». El funcionario se refirió a las afirmaciones de La Cámpora y otros sectores afines a la vicepresidenta sobre un supuesto impedimento legal para su candidatura debido a su condena por corrupción.

«Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones», afirmó el ministro. También reconoció que es una «complicación» para cualquier político tener un proceso abierto o una condena, pero negó que eso implique una proscripción. Fernández defendió la inocencia de Cristina Kirchner en los procesos judiciales que enfrenta: «A ellos nunca les escuché decir que CFK es inocente. Yo sí lo creo y lo digo».

La tensión en el seno del Frente de Todos ha aumentado en los últimos días, con una campaña en contra de la supuesta proscripción de Cristina Kirchner y presiones de La Cámpora para que Alberto Fernández no sea candidato. Fernández salió en defensa del presidente y afirmó que «quienes dicen que Cristina está proscripta quieren proscribir al Presidente». El ministro se enfocó en las leyes y la legislación para sostener que la vicepresidenta tiene derecho a presentarse en las próximas elecciones y que no existe ningún impedimento legal para su candidatura.