Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un grupo de militantes de distintas organizaciones huyeron luego de ingresar a un campo privado lindero al de Lewis

Un grupo de manifestantes de la Marcha por la Soberanía fueron expulsados de una propiedad en Lago Escondido por un grupo de baqueanos a caballo. La Marcha reclama al magnate británico Joe Lewis que libere un acceso al espejo de agua. Los manifestantes intentaron ingresar a la propiedad a través de un terreno privado lindero al de Lewis, lo que generó una tensa situación con los vecinos del lugar.

Un video del incidente ha sido compartido en redes sociales, mostrando a los baqueanos advirtiendo a los manifestantes que habían ingresado a una propiedad privada sin permiso y que debían salir. Finalmente, los baqueanos avanzaron con sus caballos y expulsaron a los manifestantes. En dicho video se puede advertir, como a pesar de encontrarse en el interior de una propiedad privada, los empleados del campo les piden dos veces que se retiren. Ante la negativa a los pedidos de los lugareños, los intrusos salieron corriendo tras unos movimientos con los caballos y los gritos de cinco baqueanos.

Los hechos ocurrieron después de que los activistas intentaran ingresar al Camino del Tacuifí, que está cerrado al público y que los manifestantes exigen sea liberado.

Entre los manifestantes se encontraban representantes de organizaciones como el MST, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, La Cámpora, la Federación de Gráficos Bonaerenses, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, y otras.

Todos ellos huyeron ante la acción de los cinco baqueanos del lugar.