Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un artículo de AP habría obligado a dar marcha atrás un acuerdo entre Torroba y Maquieyra

Con un email contradictorio, el diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, solicitó derecho a réplica por un artículo publicado días atrás.
Lejos de hacer el pedido al que de manera inmediata se suele hacer lugar, Cuelle se refiere a la Agencia País con una serie de acusaciones graves y desmedidas.

Agencia País cuenta con fuentes dentro del partido radical de Santa Rosa, como también en las líneas del PRO. Vecinos de 25 de Mayo, Gral Acha y Gral Pico suelen dar de manera habitual una idea sobre la realidad política de la provincia de La Pampa. En ellos confiamos y como todos los medios del mundo, AP escribe artículos basados en información que considera confiable. Aún así y a pesar de no tratarse de contenido que haga mención o denuncie un hecho ilegal ni que dañe el honor de una persona, se escribe en potencial.

Evidentemente, por el tono del mensaje del diputado, quien se auto referencia como parte del equipo de campaña de Torroba, el artículo ha generado un fuerte revuelo interno tanto en la UCR como el PRO pero no sólo de Santa Rosa sino de la provincia.

Si existía un acuerdo entre los dirigentes Francisco Torroba y Martín Maquieyra para entregar las boletas de ambos juntas, no sería más que una práctica habitual en la política. No es un delito y habla de estrategia electoral al margen de que a nivel personal se la pueda considerar polémica.

Agencia País no conoce la calidad humana del diputado Cuelle ni si lo que afirma que es la absoluta verdad, efectivamente lo es. Lo está asegurando alguien que tiene intereses en el tema tratado.

Cuelle le exige a un medio de comunicación algo que él mismo no logra en su propio mensaje. Por el bien de los vecinos y de la política, sería importante que los políticos de turno respeten en trabajo de los medios de comunicación sin atacarlos cuando consideran que el contenido generado no es de su conveniencia. También beneficiaría a la política de Santa Rosa que un dirigente con la trayectoria de Francisco Torroba no tenga voceros que no respeten la libertad de expresión y que se exprese de manera que raya lo violento. El diputado radical Marcos Cuelle es un claro ejemplo que las personas que viven dentro del sistema democrático sin serlo.

Como medio de comunicación, esperamos que nuestros colegas de Santa Rosa y el resto de La Pampa no hayan sufrido este tipo de ataque por parte de quien reúne todas las cualidades para ser parte de aquella política que queremos desterrar definitivamente de nuestro país.

 

El artículo que generó fuerte revuelo interno dentro del JxC

TORROBA Y MAQUIEYRA HABRÍAN SELLADO UN ACUERDO DE EMERGENCIA

El ex intendente radical y el candidato a gobernador del PRO dan por hecho que Martín Ardohaín no tiene posibilidades electorales. Esos datos habrían surgido de dos estudios, con dos semanas de diferencia y realizados por consultoras diferentes. Ambos marcan, además de los bajos números de Ardohaín, un crecimiento importante de Federico “Colo” Roitman.
No son los últimos números los que preocupan sino la posibilidad de que el «Colo» mantenga el aumento en el nivel de instalación que surgen entre el primer estudio y el más reciente. “Si sigue así y no hacemos nada nos arriesgamos a perder la intendencia” le habría manifestado Torroba a Maquieyra.
Según miembros del círculo íntimo de ambos dirigentes, Ardohaín ya perdió y si el 12 de febrero llega a ganar Roitman “ va a ser un quilombo para todos”.
Por esas razones, Torroba le habría ofrecido a Maquieyra repartir las boletas de ambos juntas para perjudicar a Roitman y soltarle la mano a Ardohaín, a pesar de que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.
Mas allá de las movidas políticas que son habituales, son los vecinos quienes tienen la palabra y el poder de decisión que pone o saca a sus vecinos convertidos en figuras políticas de turno.

 

El email de Cuelle

Bajo el título «Primeras PASO del 2023 – Santa Rosa
TORROBA Y MAQUIEYRA HABRÍAN SELLADO UN ACUERDO DE EMERGENCIA» resulta necesario desmentir semejantes barbaridades vertidas a la consideración de la ciudadanía, aunque se hubiera utilizado los potenciales para deslindar responsabilidades.

Desde el equipo de campaña de Francisco Torroba, negamos absolutamente las especulaciones periodísticas y consideramos que maliciosamente Agencia País o sus fuentes buscan desinformar y confundir a la población de Santa Rosa, intentando crear discordia en un frente donde nadie esta buscando denostar a quienes legítimamente han decidido disputar espacios de poder, dejando que sea la ciudadanía quien decida a través de un proceso de elecciones internas.
No existe la mínima posibilidad de sellar ningún tipo de acuerdo (más que el respeto) con otras listas que participan de la interna del frente. Algunas líneas internas del radicalismo (entre las que nos incluimos), junto al socialismo y el fregen sostiene la candidatura de Martín Berhongaray y Patricia Testa para la gobernación de la provincia de La Pampa, y a Francisco Torroba y Romina Paci para disputar la intendencia de la ciudad de Santa Rosa.
Celebramos que la línea editorial tenga confianza y aliente a en uno de los precandidatos, pero de ninguna manera aceptamos que se utilicen prácticas goebbelianas para sembrar discordia o captar algún voto. La ciudadanía no se lo merece, la política y la democracia tampoco.

Marcos Cuelle

 

El Twit del diputado Cuelle