Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Taxistas y remiseros de Mar del Plata realizarán un nuevo paro este fin de semana

El servicio de taxis y remises es sumamente deficiente y viene perjudicando a los vecinos de Mar del Plata desde hace años. Luego de la pandemia, conseguir un coche es una odisea para cualquier vecinos sobre todo en los horarios que mas se los necesita, que es de noche.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron este jueves que el fin de semana próximo realizarán un nuevo paro de actividades para reclamar que el Ejecutivo municipal, a cargo de Guillermo Montenegro, haga cumplir la ordenanza 23.928 que prohíbe el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, como Uber y Cabify.

Representantes de ambos medios de transporte, a pedido de la fiscalía, se reunieron este jueves con el fiscal general Fernando Berlingeri, la fiscal Andrea Gómez, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, y el representante legal de los taxistas y remiseros, Fernando Herrera.

Al término de la reunión, Herrera dijo que «mañana, viernes, habrá paro y movilización» y sostuvo que «ya le dejamos en claro a las autoridades que garantizaremos caminos alternativos en los cortes de calles de la ciudad».

Asimismo, puntualizó que «los fiscales nos han solicitado que los cortes y la movilización se haga dentro de la ley, respetando el tránsito por las rutas provinciales y nacionales, que son los accesos a Mar del Plata».

El martes pasado más de 3.000 autos pertenecientes a taxistas y remiseros realizaron cortes de calle por distintas zonas de la ciudad, entre ellas en la Avenida Constitución, Playa Grande, La Perla y Punta Mogotes.