Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan fortalece su sistema de salud incorporando 30 nuevas movilidades

En la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac presidió un acto de entrega de movilidades para hospitales, centros de salud e instituciones de salud. Lo acompañó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Marita Benavente y demás autoridades de salud de la provincia.

El acto tuvo lugar en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario donde se entregaron 20 camionetas “Kangoo” equipadas con capacidad para trasladar hasta 5 personas. Además, 5 camionetas 4×4 con equipamiento adecuado para trabajar en cualquier terreno y 5 minibuses, con capacidad para trasladar a 17 personas y con todas las normas de seguridad exigidas por las leyes de tránsito.

El gobernador Sergio Uñac puso en valor la inversión destinada a la adquisición de las nuevas movilidades, detallando que la misma alcanzó “270 millones de pesos, que son fondos compartidos entre el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la provincia”.

Luego, recordó que “desde finales del año pasado a este año hemos dado buenas noticias en salud, como por ejemplo la ampliación del hospitale Marcial Quiroga, del hospital que se está construyendo en Calingasta. Llegó un tomógrafo, que también es una buena noticia. También, visité hace poco el Hospital de Rodeo y vamos a seguir con las licitaciones para el hospital de Zonda, de Ullum, de San Martín, de Caucete, el de Valle Fértil también y con el microhospital de los Berros”.

Por último dijo que “durante esta gestión hemos logrado federalizar aún más la salud. Hemos llegado a las zonas más alejadas y esto es gracias a los profesionales de la salud”.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando, por su parte explicó que las 30 unidades entregadas «servirán para el acercamiento y calidad de traslado de pacientes, mejorando la accesibilidad al sistema de salud”.