Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los inmigrantes mejicanos son un fuerte motor para la economía estadounidense

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos han demostrado ser una fuerza económica importante en el país. Según un informe reciente del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, el ingreso anual de los inmigrantes mexicanos en EE.UU. superó los US$ 315.000 millones al cierre del tercer trimestre de 2022. Este análisis se basó en cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos y reveló que unos 7,4 millones de mexicanos ocupaban puestos de trabajo en ese país para ese trimestre del año pasado.

Este informe destaca la importancia de los inmigrantes mexicanos en la economía de Estados Unidos y su contribución en la formación de riqueza en el país. Además, también revela el impacto económico que tienen en México, ya que gran parte de los ingresos generados por estos trabajadores se envían a sus familias y comunidades en México.

A pesar de las dificultades que a menudo enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo la inestabilidad laboral y la discriminación, estos datos demuestran que los inmigrantes mexicanos han sido y continúan siendo una fuerza económica vital tanto en Estados Unidos como en México. Es importante reconocer y apoyar a esta comunidad, no sólo para su bienestar sino también para el bienestar económico de ambos países.