Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rusia felicitó a Mejico y Colombia por oponerse a enviar tanques a Ucrania

En medio de la creciente tensión en el conflicto de Rusia y Ucrania, los presidentes de Colombia y México han dejado claro su posición en relación al mismo. Ambos líderes han expresado su desacuerdo con la guerra y han enfatizado la importancia de buscar una solución pacífica. Además, han afirmado que no participarán de ninguna manera en el conflicto bélico.

En un momento crítico en el que Occidente ha anunciado su intención de enviar tanques de guerra a Kyiv, Colombia y México han rechazado esta medida. El presidente colombiano, Iván Duque, ha declarado que «no estamos con ninguno. Estamos con la paz. Por eso es que ningún arma rusa existente hoy inservible va a ser usada en ese conflicto».

La postura de Colombia y México ha sido recibida positivamente por la embajada de Rusia en Colombia, que ha afirmado que considera esta postura «realista y corresponde plenamente a los intereses nacionales de Colombia».

En resumen, los presidentes de Colombia y México han hecho un llamado a la paz y han rechazado participar de cualquier forma en el conflicto de Rusia y Ucrania. Además, han rechazado la decisión de Occidente de enviar tanques de guerra a Kyiv. La postura de ambos países ha sido valorada positivamente por Rusia.