Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evo Morales, el Presidente que reconoció cometer fraude, abrió cumbre paralela

«Con Fidel, con Chávez, con Kirchner, con Lula, con Correa, constituimos una Celac como una liberación de la OEA, que es el instrumento del imperio norteamericano», expresó el exmandatario boliviano durante la presentación junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales de América Latina.

El expresidente de Bolivia Evo Morales convocó este lunes a acompañar y respaldar a «nuestros presidentes antiiperialistas» que se reúnen este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al participar del lanzamiento del espacio Celac Social, integrado por organizaciones políticas, sociales y sindicales de América Latina, que comienza a funcionar hoy.

La Celac Social fue presentada en una conferencia prensa y comienza a sesionar formalmente esta tarde en el Museo Malvinas Argentina, ubicado en la exEsma, informaron una veintena de dirigentes, encabezados por el titular de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, quién estuvo flanqueado por Evo Morales y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otros.

«Con Fidel, con Chávez, con Kirchner, con Lula, con Correa… constituimos una Celac como una liberación de la OEA, que es el instrumento del imperio norteamericano. Hace poco tiempo los gobiernos de derecha intentaron terminar con la Celac, pero ahora con el retorno del hermano Lula como presidente (de Brasil) nuevamente se fortalece, y los movimientos sociales tenemos la obligación de acompañarla y fortalecerla», agregó Morales.