Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se registran incendios forestales activos en Corrientes, Entre Ríos y Neuquén

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, mientras fueron contenidas las llamas en Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Neuquén, informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario de incendios, las localidades afectadas por el fuego son Loma Alta (Paraje Batará) en Corrientes; Gualeguay (El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha) en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada) en Neuquén.

En Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindaron apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; y en Chubut y Neuquén lo hicieron helicópteros con helibalde, un avión observador y la aeronave Chinook, además de que en las tres provincias se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

También operaron un helicóptero y aviones observadores enviados por el Ministerio de Ambiente al Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanín y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

En tanto fueron contenidas las llamas en las localidades de Ituzaingó y Colonia Pando en Corrientes; Victoria, Gualeguay y La Paz en Entre Ríos; Futalaufquen, El Hoyo y Futaleufú en Chubut; Tolhuin en Tierra del Fuego; Aluminé en Neuquén; P.N Ciervo De Los Pantanos en Buenos Aires; y la capital de Santa Fe (Islas Clusellas).