Fernandez se cuelga de Lula para reimpulsar su imagen

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que luego de «tiempos difíciles» en la relación de Argentina y Brasil, durante la gestión de Jair Bolsonaro, «la llegada de Lula» da Silva «al gobierno es una gran alegría y tranquilidad» y aseveró que «son dos países que han nacido para estar unidos».

«Yo no puedo ocultar que la llegada de Lula al gobierno para mí es una gran alegría y tranquilidad como hombre de Latinoamérica, como argentino y quien quiere la democracia y respeta los derechos sociales», afirmó Fernández en una entrevista con Canal Livre de Brasil.

Agregó que con la nueva presidencia de Luiz Inácio da Silva «todo va a ser mas fácil, porque Lula está tan convencido como yo en la necesidad de la integración del continente. Lula cree en el Mercosur como creo yo».

Dice que gana

«Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes», aseveró el mandatario en una entrevista, donde analizó en profundidad los principales temas de la coyuntura a nivel nacional e internacional.

El presidente Alberto Fernández volvió a confiar este domingo en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseveró: «lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo».

Además, Fernández destacó una vez más la buena relación con el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; reivindicó el Mercosur y sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -cuestionado por la oposición política argentina- está «más que invitado» a la cumbre de la Celac, que se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires.

«Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado», dijo en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otros precandidatos presidenciales del PRO.