El primer mes de gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha sido uno de los más cuestionados de los últimos tiempos, al menos así lo indican las recientes encuestas publicadas en el Perú. El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la empresa IPSOS han realizado sendas encuestas que han coincidido en el resultado: el 71% de los encuestados desaprueban la forma en la que Boluarte conduce su gobierno, frente al 19% y 20% respectivamente, que la aprueba.
Los resultados de estas encuestas muestran que el primer mes de gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha sido recibido con mucha desconfianza por parte de la población. Esto se debe, en gran parte, a los cambios radicales que Boluarte ha intentado implementar desde un principio, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía y sin considerar el impacto de estas medidas a largo plazo. Esto ha provocado que el ánimo de la población sea de descontento y desconfianza, lo que ha repercutido en el resultado de las encuestas.
La presidenta Boluarte ha indicado recientemente que está abierta a escuchar la opinión de la ciudadanía y que está dispuesta a trabajar para cumplir con sus promesas de campaña. Si Boluarte logra cumplir con sus promesas y escuchar la opinión de la población, entonces es posible que las encuestas cambien a medida que transcurran los meses.