Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernadores y dirigentes del FdT piden la salida de Rosatti

Gobernadores del Frente de Todos (FdT), diputados oficialistas y funcionarios nacionales plantearon que Horacio Rosatti no puede continuar como presidente de la Corte Suprema de Justicia a raíz de los chats que se difundieron entre el director de su vocalía y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien argumentó que los mensajes eran «falsos» y que no renunciará a su cargo.

“No puede ser que Rosatti siga en la Corte. No puede seguir hasta que esto se resuelva. No sé si la palabra es obsceno o pornográfico. Esto es un escándalo sin precedentes y es muy grave para todo el país”, dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, indicó que “estos chats muestran el manejo de los fallos judiciales y la connivencia” entre parte del Poder Judicial y funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC).

“No me corresponde decirle a Rosatti que renuncie. Ya tendría que estar explicándole a la sociedad y a todos los poderes del Estado qué está pasando”, resaltó.

Quien también repudió estos presuntos chats de Telegram entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Es como ver la trastienda, la cocina de cómo se van armando las cosas, el lawfare, estas sentencias de tantísima gravedad», dijo Kicillof en AM 750, en relación a estos mensajes en los que el funcionario porteño y el vocero de Rosatti discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.